Mejores Frases de Sombrerero Loco que te harán reflexionar


El autor de Alicia en el país de las maravillas, Lewis Carroll, nos ha dado un mundo extraordinario: y es que la simbología de Alicia en el país de las maravillas está llena de personajes extraños que han llegado a nuestros corazones sin siquiera darnos cuenta. Recorrer el camino de regreso a la realidad con estas extravagantes personas inevitablemente nos lleva a reflexionar sobre la vida y el mundo que nos rodea. Sin embargo, entre las frases de Alicia en el país de las maravillas, las frases del Sombrerero loco se destacan de una manera extraordinaria.

Vístete con tu sombrero más increíble, porque vamos a sumergirnos en la mente del personaje más sorprendente y complejo del País de las Maravillas. Y quién sabe, puede terminar descubriendo por qué Alice’s Mad Hatter está loca en el país de las maravillas una vez que haya terminado de leer nuestras frases de Mad Hatter. Por supuesto, si aún no has tenido la oportunidad de leer la novela, te la recomendamos encarecidamente. ¡No pierdas la oportunidad de contextualizar las frases del Sombrerero Loco, seguramente obtendrás más jugo!

20 Frases del Sombrerero Loco, el más fascinante personaje de Alicia en el País de las Maravillas

  • ¿Conoces la verdadera Alicia que inspiró a Lewis Carroll?

1. Si la locura es felicidad, ¡me declaro loco!

Frases del Sombrerero Loco, Si la locura es felicidad, ¡me declaro loco!

2. ¿Sabes cuál es el problema de este mundo? Todos quieren una solución mágica a los problemas, pero todos rehúsan creer en la magia. 

Frases del Sombrerero Loco, ¿Sabes cuál es el problema de este mundo? Todos quieren una solución mágica a los problemas, pero todos rehúsan creer en la magia. 

3. No estoy loco, sólo que mi realidad es distinta a la tuya.

Frases del Sombrerero Loco, No estoy loco, sólo que mi realidad es diferente a la tuya.

4. A veces, para siempre es sólo un segundo.

5. Nunca pierdas tu muchosidad.

6. Esto es imposible. Sombrerero loco: _Sólo si tú crees que lo es.

7. Si conocieras el tiempo tan bien como yo, no hablarías de perderlo.

8. En un mundo de locos, tener sentido no tiene sentido.

9. Alicia: Pero un sueño no es la realidad. Sombrerero: Y, ¿quién te dice cuál es cuál?

10. ¿Por qué siempre eres demasiado bajo o demasiado alto?

11. Si conocieras al Tiempo tan bien como lo conozco yo, no hablarías de matarlo. ¡El Tiempo es todo un personaje!

12. ¿Cómo sabes que yo estoy loca? _ Tienes que estarlo, o no habrías venido aquí.

13. Los locos somos los únicos que tenemos la valentía de decir las cosas a la cara.

14. Oh, eso no lo puedes evitar. Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.

15. No necesito que la gente opine sobre mi vida, mi trabajo, amistades o amores. Tengo mi forma de hacer las cosas y, sea buena o mala, es la mía.

16. Quieres decir que no puedes tomar menos. Es mucho más fácil tomar más, que nada.

17. El destino es sabio, sabe bien a quien ponerte en el camino, ya sea para que se quede contigo, o para que te deje una gran lección.

18. Los locos nunca estamos tristes, estamos locos, y ya.

19. Te acuerdas cuando querías ser grande para hacer lo que quisieras?…Qué pasó con eso?

20. Qué pasó, Tiempo?… No que lo curabas todo?

¿Y qué significan las frases del Sombrerero Loco?

Frases del Sombrerero Loco que te harán reflexionarEntre las frases de Alicia en el país de las maravillas, las frases de Mad Hatter resultan ser las más significativas. Las reflexiones que se esconden detrás resaltan la necesidad de conectarse con uno mismo sin vivir en espera de lo que dirán. Por el contrario, el Sombrerero Loco defiende que solo siguiendo lo que dicta nuestro corazón, nuestra «multiplicidad» y nuestra esencia, podemos liberarnos y sentir la magia. Una magia a la que rogamos surtir efecto cuando necesitamos salir de problemas, pero en la que perdemos la fe con demasiada frecuencia, tal como lo hacemos con la locura.

Otro de los grandes temas presentes en las frases de Mad Hat es el tiempo y su paso, y no podemos contar con él para siempre … Para siempre, puede ser solo un segundo, y en solo un segundo puede ocurrir un cambio significativo en nuestras vidas. Y por esta razón, debemos vivir con la mentalidad de que nada es imposible a menos que nos rindamos demasiado pronto, por lo que es importante fortalecer nuestra confianza en nuestras posibilidades y no ser un obstáculo para nosotros mismos.

¿Qué opinas de estas frases del Sombrerero Loco? Como puede ver, quizás después de todo, detrás de esa aparente locura, había alguien extremadamente sabio, dispuesto a compartir su sabiduría con todos aquellos que se sentaron con él en su eterna fiesta de té «sin cumpleaños». Sea como fuere, de lo que podemos estar seguros es de que nunca olvidaremos un personaje tan extraño y cautivador y que debemos tratar de tener las frases de Crazy Hat muy presentes a lo largo de nuestras vidas si queremos aprovecharlas.