Las 10 mejores frases de terror del cine


Las 10 mejores frases de terror del cine

El miedo es un sentimiento agradable en absoluto. Sin embargo, ¿por qué disfrutamos tanto de las películas de terror? Quizás este gusto responde a una tendencia masoquista, quizás porque sentimos la tranquilidad de presenciar todo desde nuestro cómodo asiento … Quién sabe. Lo que es seguro es que somos muchos defensores del género. Es por eso que desde Frases de Vida queremos hacer una compilación de las 10 frases de terror que no te puedes perder, ¡además de las películas!

Las 10 mejores frases de terror del cine

«El mal es sólo un punto de vista. Dios mata indiscriminadamente, también deberíamos hacerlo nosotros»

Entrevista con el vampiro (1994), Neil Jordan

Basada en la novela del mismo nombre publicada en 1973 y escrita por Anne Rice, la película «Entrevista con el vampiro» se estrenó dos años después de «Drácula, de Bram Stoker». Ambas reivindicaban el retorno al cine de los vampiros en Hollywood. Brad Pitt y Tom Cruise compartían protagonismo en el filme, mientras podíamos ver a Kirsten Dunst en su primer papel. Una obra imprescindible de los noventa.

Frases-de-terror,-el-resplandor

«Wendy, querida, luz de mi vida. ¿De qué tienes miedo? No me has dejado acabar la frase. Dije: no voy a hacerte daño, sólo voy a aplastarte los sesos. ¡Aplastaré tus jodidos sesos!»

El Resplandor (1980), Stanley Kubrick

Qué decir a estas alturas de «El resplandor». Y qué decir de Stanley Kubrick. Esta película, basada en la novela de Stephen King, a día de hoy sigue siendo objeto de culto para cualquier amante del séptimo arte. Terror psicológico en estado puro, no sólo gracias al buen hacer de su director, sino a la magnífica e inolvidable interpretación de Jack Nicholson. Este interpreta a un exalcohólico que se traslada junto a su familia a un apartado hotel para ocuparse del mantenimiento. Poco a poco, el fantasmagórico lugar irá aduéñandose de su personalidad, llevándole a cometer hechos verdaderamente atroces.

«Un encuestador trató de analizarme una vez. Me comí su hígado con un poco de habas y un excelente vino Chianti»

El silencio de los corderos (1991), Jonathan Demme

Apasionante thriller con un tándem mítico de actorazos: Jodie Foster y Anthony Hopkins. Basada en la novela homónima de Thomas Harris llamada «El dragón rojo», nos permite conocer a la figura de Hannibal Lecter: psiquiatra de gustos refinados de día, asesino en serie y caníbal de noche, por así decirlo. Cargada con cinco Óscars a su espalda, es una obra que no puedes perderte.

Frases-de-terror,-american-psico

«El dolor que tengo es constante y agudo, y no deseo un mundo mejor para nadie. De hecho, quiero que mi dolor sea infligido a otros, que nadie escape»

American Psycho (2000), Mary Harron

Y otra película basada en una novela. En este caso, de Bret Easton Ellis. Christian Bale, por su parte, es el encargado de interpretar a Patrick Bateman, un ejecutivo de Wall Street que descubre su afición por la sangre. Tras convertirse en asesino en serie, su elevado estatus social le servirá de coraza para que nadie sospeche de él. Como espectador, asistirás a monólogos interiores en que el protagonista intenta explicarse (y explicarnos) esta evolución macabra que está sufriendo su ser.

«Nunca abras una puerta que no está cerrada con llave. Nunca»

Saw IV (2007), Darren Lynn Bousman

La cuarta película de la archiconocida saga Saw continua con la historia del asesino Jigsaw. Después de su muerte y gracias a su capacidad de manipulación, logra que sus fieles seguidores se encarguen de prolongar su obsesiva misión: la de mostrar a la gente el valor de sus vidas… poniéndolas en peligro.

«Si quieres que la gente te escuche, ya no puedes simplemente tocarles el hombro para que volteen. Tienes que golpearlos con un martillo, así te darás cuenta que tienes su estricta atención»

Se7en (1995), David Fincher

Brad Pitt, Morgan Freeman, Gwyneth Paltrow y Kevin Spacey. ¿Se puede pedir más? Pues por lo visto sí, la película te da mucho más. La trama se centra en la investigación de un macabro asesino en serie que parece tener un mensaje que dar. Sus víctimas son castigadas por su identificación con uno de los siete pecados capitales: gula, pereza, envidia, ira, lujuria, avaricia y soberbia. Un enigma que se resolverá con uno de los más logrados finales de la historia del cine. Un must para cualquier cinéfilo.

«¿Has visto alguna vez algo que da tanto miedo que se lo quieres mostrar a alguien más?»

The Ring (2002), Gore Verbinski

Hablamos del remake estadounidense de una película japonesa llamada Ringu que logró un enorme éxito comercial. En él, Naomi Watts carga con el peso de la trama, y también de una maldición que se propaga mediante la visualización de una cinta de vídeo. Tras ella, el espectador recibirá una llamada advirtiéndole de que le quedan 7 días para morir.

«Y me tomó. ¡Me tomó! Con el olor de ese whisky barato en su aliento. Y me gustó. ¡Me gustó! ¡Esas caricias asquerosas por todo mi cuerpo! Te debería haber ofrecido a Dios al nacer. Pero era débil y había recaído. El demonio ha llegado a casa»

Carrie (1976), Brian de Palma

Basada en la primera novela de Stephen King, cuenta la historia de una introvertida adolescente llamada Carrie. Con poderes telequinésicos, vivirá entre la sobreprotección del fanatismo religioso de mu madre y el acoso de sus compañeros de clase. Gracias a la rentabilidad de esta adaptación, se estrechó la relación entre el autor y la industria del cine.

«Bonito día para un exorcismo…»

El exorcista (1973), William Friedkin

Tanto la película como la novela de William Peter Blatty (también encargado del guión) relatan los hechos de un exorcismo real acontecido en el Washington de 1949. Un sacerdote con estudios en psiquiatría debe encargarse de la posesión diabólica de Regan MacNeil, una niña de doce años víctima de fenómenos paranormales tales como la levitación. Es una de las películas más conocidas de todos los tiempos, con diez nominaciones a los premios Óscar.

Frases-de-terror,-el-amanecer-de-los-muertos

«Cuando ya no haya espacio en el infierno, los muertos caminarán por la tierra»

El amanecer de los muertos (2004), Zack Snyder

Otro remake, en este caso de la película de George A. Romero, genial donde hay para la invención del género zombie. Muertos que comienzan a resucitar invadiendo el planeta en busca de sangre fresca para prolongar su existencia y un grupo de sobrevivientes que intentan escapar de la plaga. La emoción está servida.

Después de recordar todas estas películas, estamos seguros de que hoy nos es difícil conciliar el sueño. ¿Qué opinas de nuestra selección de frases de terror? ¿Te has perdido una cita que te ha marcado especialmente? Cuéntanos todas tus impresiones, ¡estaremos encantados de leerte!