Frases de Condolencias por situaciones difíciles


Todos sabemos que algún día dejaremos este mundo, y es cierto la muerte es algo que alcanza a todos, ¿cuándo? No sabemos; es solo cuestión de tiempo. A pesar de saber esto sentimos pena y tristeza cuando alguien cercano fallece, por eso te traemos algunas frases de Condolencias que pueden ser de utilidad en esta triste situación.

Cuando una persona muere no deja de sorprendernos, más aun si es un ser querido; es un momento muy doloroso en la vida de todas las personas que compartieron con aquella persona.

En todas las etapas de la vida como son la infancia, adolescencia, madurez y vejez, hay cambios, pero también perdidas; la muerte es el único cambio que no podemos controlar.

Te invitamos a que leas y compartas estas 50 frases  de Condolencias para apoyar a quien esté pasando por este momento tan difícil.

Frases de Condolencias para brindar apoyo a quien a sufrido una perdida

  1. Lo que tenemos cerca de nuestros corazones, en realidad, nunca nos dejará. Vive en la bondad que ha compartido con nosotros y el amor que trajo a nuestras vidas.

2. Vivir en los corazones de los que dejamos atrás no es morir. – Thomas Campbell

3. Su muerte no debe ponernos tristes, entendamos que ahora su espíritu está tranquilo, mientras estuvo entre nosotros fue muy feliz.

4. Es más fuerte, si es vieja la verde encina; más bello el sol parece cuando declina; y esto se infiere porque ama uno la vida cuando se muere. – Rosalía de Castro

5. El cielo es un lugar cercano, así que no hay necesidad de decir adiós. – Lene Marlin

6. Como un mar, alrededor de la soleada isla de la vida, la muerte canta noche y día su canción sin fin. – Rabindranath Tagore

7. Que Dios te bendiga y te de fuerzas para que puedas pasar todas las pruebas que han llegado a tu vida.

8. Cuando estés triste mira de nuevo en tu corazón, y verás que en verdad estás llorando por lo que fue tu deleite. – Kahlil Gibran

9. La verdadera lágrima no es la que cae de los ojos y resbala por la cara, sino la que duele en el corazón y resbala por el alma.

10. Estará siempre en nuestros corazones. Sé que tienes razón, era demasiado joven para dejarnos, pero Dios tenía un plan diferente.

11. Hay luto en mi corazón, me cuesta aceptar su marcha, quiero creer que es un sueño, que mañana despertaré y él estará aquí.

12. Quien pasó por nuestra vida y dejó luz ha de resplandecer en nuestra alma para toda la eternidad.

13. Voy a orar mucho para que tu corazón se sienta consolado. Te envío mis sentidas condolencias, recuerda que puedes contar conmigo para lo que sea.

14. ¿Por qué te fuiste tan pronto? No me diste tiempo a decirte todo cuanto te amé.

15. La muerte me desgasta, incesante. – Jorge Luis Borges

16. Sólo Dios puede darnos el consuelo y la paz tras esta pérdida irreparable. Pidamos en oración por su alma y que el Señor nos ayude a sobrellevar su partida.

17. Que su recuerdo quede en nuestras mentes, perder a un ser querido es motivo de mucha tristeza, pero recordemos está descansando con Dios. Mi más sentido pésame.

18. No puedo imaginar la tristeza y el dolor que debes estar sintiendo en este momento, pero estoy aquí, puedes contar conmigo.

19. Nada nace ni nada perece. La vida es una agregación, la muerte una separación. – Anaxágoras

20. En metáfora de viaje me dijeron su muerte; no la creí. Yo era chico, yo no sabía entonces de muerte, yo era inmortal; yo lo busqué por muchos días por los cuartos sin luz. – jorge Luis Borges

21. Olvidar es difícil para el que tiene corazón.

22. Su risa, su mirada y su forma de ser nunca la olvidaremos, recuerda que aunque estos momentos sean difíciles, pensar en lo buenos momentos que pasamos nos deben hacer sentir tranquilos.

23. Nos ha dejado una persona muy buena, siento la muerte de tu madre y te mando mi pésame a ti y a toda la familia en estos momentos tan tristes y dolorosos.

24. Es Dios quien nos fortalece en medio de las pruebas, confía en él. Mi más sentido pésame.

25. En estos momentos tan dolorosos, deseo decirte que puedes contar conmigo. Te brindaré mi ayuda para lo que requieras y estaré a tu lado para brindarte consuelo.

26. Quiero mandarte mucho ánimo en estos duros momentos tras la muerte de tu marido. Mi más sentido pésame, amiga.

27. Que el dolor que sientes en tu corazón se aligere con el amor de todos los que te rodean.

28. En mis oraciones la recuerdo, y puedes creer que a ti tampoco te olvido.

29. Lamento mucho lo de tu padre, pero estoy segura que Dios tiene un lugar muy especial para él, sé que es difícil por la manera tan inesperada pero Dios sabrá darte el consuelo necesario.

30. Cada instante de la vida es un paso hacia la muerte. – Pierre Corneille

31. Los ángeles están siempre cerca de los que están de duelo, ellos dicen a sus seres queridos que están a salvo en las manos de Dios. – Eileen Elias Freeman

32. Ayer que me enteré de su muerte y mi mundo pareció dejar de tener sentido, pero hoy he comprendido que esta es solo una prueba más en mi camino por la vida.

33. Aunque estés lejos de nosotros, te tenemos reservado un espacio en nuestros corazones. Espero que en estos momentos tan duros te sientas de algún modo acompañado.

34. No intentemos saber o entender por qué se fue de nuestro lado, la vida es así, ahora está descansando en paz eternamente.

35. En los momentos débiles y dolorosos Dios es tu roca, tu refugio, tu consuelo y apoyo.

36. No tengo palabras para expresar lo que siento. Pero permíteme tratar de ayudarte a cargar con este dolor.

37. Os mando mi más sincero pésame y ojala el tiempo os enseñe a seguir adelante y a vivir los recuerdos, porque ellos son el mayor impulso al presente. ¡Un fuerte abrazo!

38. Ni las nubes del cielo, ni la luz del sol, son tan bellos como tu recuerdo.

39. Si mi abrazo fue lo suficientemente fuerte como para quitarte el dolor, me gustaría no terminarlo nunca.

40. Se que no hay consuelo cuando se trata de la pérdida de un hijo, pero ahora tienes un Ángel en el cielo de Dios que te acompañará por siempre. El solo nos lleva la delantera. Fuerzas para ti y tu familia.

41. Sentimos muchísimo su dolor. Ahora sabemos que tenemos un angelito que nos cuidará.

42. Nunca olvidaré su amistad, sólo aprenderé a vivir con su recuerdo.

43. La pena que sentimos en este instante es muy grande, pero el amor que sentimos por ti será aún mayor pues él/ella estará vivo/a dentro de nosotros por siempre.

44. El motivo de este mensaje es expresarle mis más profundas condolencias por el reciente fallecimiento. Deseo que su alma descanse en paz y que encuentren pronto la resignación por tan enorme pérdida.

45. Amigo, cuenta conmigo para lo que necesites, mi hombro para llorar y los momentos felices para recordar.

46. Pido a Dios que te abrace con su paz, que te cubra con su amor y puedas sentir su presencia en estos momentos difíciles.

47. No me atrevo a decir que entiendo tu dolor. Pero me gustaría estar cerca de ti, para ofrecerte toda mi voluntad, mi consuelo, mi afecto y mi amor.

48. Apenas me acabo de enterar del lamentable fallecimiento. Dios le ayude a soportar tan gran ausencia.

49. Te acompaño en tu dolor querido amigo, la muerte es algo por lo que todo debemos pasar, sin embargo nunca estamos preparados.

50. Nadie es reemplazable cuando el amor es tan grande. Llora su partida pero reponte en su honor y sigue con el ánimo y alegría que te caracteriza y que a él siempre le gustó.

La vida y la muerte dependen en cierta forma de cada uno,  de las actitudes que se asuman frente a  estas dos posiciones. La manera de morir puede reflejar  también la manera como hemos vivido.

Una vida con propósito, acarrea una muerte  tranquila. Pero si hemos llevado una vida agitada y egoísta  nuestra muerte será agitada y dolorosa.

No dejes de ver estas Frases de cambio ¡el cambio es inevitable!